Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

El apostol Pedro en 1 Pedro 2:2, se refiere a la palabra de Dios como "leche espiritual no adulterada": "desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". La leche es un alimento por excelencia para los niños, y la leche espiritual es el alimento por excelencia para el espiritu del hombre,…
Pablo en su carta a los efesios nos habla de la plenitud de Dios y esta plenitud de la que nos habla la biblia consiste en un amor: "que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios", Efesios 3:19.  Este amor sobrepasa nuestro conocimiento, es decir es una gracia, un carisma: "Este…
El apóstol Pablo explica en su carta a los Romanos: "Si Dios esta de nuestra parte, ¿quien puede estar en contra nuestra?" Romanos 8:31. Esta enseñanza es una afirmación sobre la providencia de Dios. Tomás de Aquino nos explica que la Providencia es la prudencia divina que todo lo dispone: "Padre, Tú lo gobiernas todo con Providencia", Sabiduría 14:3. Hay…
La simonía es fundamentalmente el comercio de las cosas sagradas, hay un antecedente a Simón Mago, en la expulsión de los vendedores del Templo en el evangelio: "Jesús entro en el Templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. "Escrito…
Página 1 de 46

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.