Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

El concepto de maestro u hombre interior tiene dos vertientes diferentes: el platonismo por un lado y la Biblia por el otro. Según la Filosofía de Platón los entes, es decir los seres, los objetos; pertenecen al mundo sensible o fisico, por ejemplo los seres vivos y las cosas; o al mundo inteligible o mundo de las ideas, a este…
Platón fue discipulo de Socrates, se le atribuye a Platon la autoria de "El Banquete", "República", "Fedón". Asi como para Jesus el metodo de la enseñanza fueron las parábolas, para Platón son los dialogos Socráticos o Mayeutica. El Fedón narra los ultimos momentos de la vida de Sócrates y es en este momento en que el maestro de Platón, les…
¿Porque Dios permite el mal? ¿Si Dios es eterno y omnipotente porque el mal existe? En filosofía la existencia del mal supone para algunos autores la negación de Dios. Para comprender el problema del mal hay que entender la metafísica de Aristóteles. Aristóteles explica la diferencia entre el acto (el existir) y la potencia (la capacidad de realizar algo). Aristóteles…
Aristóteles en su obra Política nos habla de la organización del hombre en comunidad. Aristóteles afirma: "régimen político es una organización de la ciudad, de sus magistraturas y especialmente de la que tiene autoridad sobre todas" Capitulo 6 Libro 3. Luego sostiene: "todos los regímenes que miran el bien común son rectos..., y que cuantos atienden solo a lo particular…
Página 1 de 39

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.