Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

En los evangelio de Lucas y Mateo hay una descripción del sermón de la montaña.Mateo nos relata las 8 bienaventuranzas (Mateo 5) pero en el evangelio de Lucas (Lucas 6) hay una diferencia: el nos relata las "venturanzas": hay 4 bienaventuranzas y 4 malaventuranzas.Recordemos que en el evangelio de Lucas tenemos la enseñanza de la Parabola del Buen Samaritano, esta…
El concepto de la felicidad segun los autores clásicos:Aristóteles comienza su trabajo con su libro "Acerca del alma", en el nos explica que el alma es la perfección del cuerpo y primer motor movil. De allí en adelante todos sus libros se desarrollan a partir de este estudio del alma. En etica nicomaquea dice: "la felicidad es una cierta actividad…
La virtud teologal de la esperanza, es una virtud infusa por el espiritu santo de acuerdo a la escuela tomista (filosofia escolastica) y una de las siete virtudes cristianas que son: la templanza, la fortaleza, la justicia, la prudencia, la fe, la Caridad y la esperanza. El autor de la epistola a los Hebreos nos enseña que esta virtud completa…
Los misterios del Reino de DiosLa vida eterna es uno de los misterios del evangelio, de la revelacion cristiana. No encontramos este termino en el viejo testamento, si el termino Hijo de Hombre, en el libro de Ezequiel.En el viejo testamento en el libro de sabiduria hay un termino que tiene un uso analogo al de vida eterna: "Inmortalidad"; "en…
Página 1 de 33

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.