Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

La Gnosis es recibir al espíritu de sabiduría que nos da la vida eterna, somos infundidos por la Caridad para ser maestros o doctores en la ciencia de la Sabiduría, la ciencia de Dios. Necesitamos del alma para vivir pero del espíritu para juzgar las verdades eternas e inmutables, la Gnosis es el acceso al plano de la verdad. El…
Psicología y ética están íntimamente relacionadas. La psicología viene del idioma griego que significa alma, "psiche". La filosofía es básicamente una ciencia racional y toma su forma actual con los estudios de Freud, Lacan y Jung, estos autores desarrollaron en sus escuelas los conceptos de Yo, Superyo, Ego, estos tres se refieren a las enseñanzas de Freud y los conceptos…
Demostración racional de Dios por la existencia del mundo San Agustín y Santo Tomás discurren sobre la demostración racional de la existencia de Dios. San Agustín afirma en su discurrir sobre la existencia de verdades inmateriales: "perfecciones invisibles se hacen visible a la inteligencia por la consideración de las criaturas" (libro VII, C XX, Libro Confesiones). Tomas de Aquino en…
La Filosofía escolástica-Confesiones San Agustín en su libro Confesiones desarrolla su talento narrativo al desarrollar en primera persona su historia personal en carácter de confesión a Dios, es decir el se confiesa en el libro ante Dios por su vida, su itinerario personal. En el pensamiento de San Agustin se ve claramente el esfuezo de síntesis entre la filosofía griega…
Página 1 de 35

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.