Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

Las enseñanzas de Jesús en el evangelio de San Mateo comienzan con la promulgación del Reino de los cielos en el Sermon de la Montaña, esta invitacion a entrar en el Reino de Dios se traduce en las famosas 8 bienaventuranzas o promesas. El Reino de Dios comienza con esta enseñanza: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a…
En la Carta a los Efesios, el ápostol Pablo nos habla de la armadura del cristiano: "Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las acechanzas del demonio.  Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espiritus del mal…
Jesús nos hace muchas referencias al ojo de la mente o tercer ojo: "La lampara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo esta sano, todo tu cuerpo estará iluminado; pero si tu ojo esta enfermo, tambien tu cuerpo estara en tinieblas".Lucas 11:34 Cuando hablamos del tercer ojo hablamos de todos los fenómenos relacionados con la lectura de pensamientos. Es…
Los mandamientos dados por Moisés constituyen la Ley natural del hombre. Es decir entendemos por ley natural aquellas leyes que comprendemos naturalmente por el uso de razón, por ejemplo todos comprendemos el significado del precepto "no robarás". Aristóteles habla sobre la ley natural, en su libro Retórica, Libro I, capitulo XIII: "Se ha definido ya lo justo y lo injusto…
Página 1 de 42

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.