Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

Tomas de Aquino en el Suma de Teologia nos expica que Dios es la perfección en grado sumo, Dios es la sabiduria misma nos aclara el Teólogo, la sabiduria es la esencia y la  substancia de Dios, es decir la sabiduria es substancia divina (espiritu) porque hablar de la sabiduria es hablar de Dios. La substancia es aquello de lo…
Se entiende por alquimia a una antigua ciencia que pretendía convertir metales de poco valor como el plomo en metales de gran valor como el oro. Actualmente se considera pseudociencia, no obstante podemos si hablar de una alquimia espiritual, es decir la conversión del hombre hacia las verdades y perfecciones divinas. El fin de la vida espiritual es adorar la…
El libro de los Salmos comienza con el Salmo de los dos caminos, es el primer y mas importante Salmo y sintesis de la etica en el Viejo Testamento. La enseñanza del Salmo contiene dos partes:1) Los dos caminos: El bien y el mal son mentalidades, formas de elegir. Elegimos entre la rectitud y el pecado. El bien es actuar por…
Jesús nos presenta en los evangelios la ley del talión en Mateo 5:38: "Ustedes han oido que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente". La ley del talión pertenece a una de la antiguas leyes del Codigo de Hamurabi y es un caso claro de aplicacion práctica de Justicia. Aristoteles define a la Justicia como "dar y recibir…
Página 1 de 41

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.