Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

Jesús nos presenta en los evangelios la ley del talión en Mateo 5:38: "Ustedes han oido que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente". La ley del talión pertenece a una de la antiguas leyes del Codigo de Hamurabi y es un caso claro de aplicacion práctica de Justicia. Aristoteles define a la Justicia como "dar y recibir…
La Biblia nos habla de vivir los dones, de sembrar en el espíritu como se explica en Gálatas 6:8: "El que siembra según el espíritu, del espíritu recogerá vida eterna". Los que viven segun el espíritu están libres de la Ley de Moisés: "hemos sido liberados de la Ley, de manera que podamos servir a Dios con un espíritu nuevo…
Herejía significa enseñanza del error y hereje, el que la enseña, es decir Maestro del error. El concepto de herejía es un fundamentalmente un concepto ético y filosófico. El concepto de herejía aparece en la Carta a los Galatas 5:19: "Se sabe muy bien cuales son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y…
El centro de la enseñanza de Jesús es la doctrina del Reino de Dios, este Reino es comparado frecuentemente con Parábolas en los relatos de Jesús. Las parábolas son cuentos o relatos artificiosos que buscan expresar alguna cualidad o característica del Reino. Algunas interpretaciones sostienen que el Reino de Dios es la Iglesia, pero no hay ninguna afirmación en los…
Página 1 de 40

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.