Sitio dedicado al estudio

de la Filosofia y la Etica

Jesús en los evangelios se encuentra con los doctores de la Ley y les dice:"¡Ay de ustedes doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden", Lucas 11:52. Para entender que es la llave de la ciencia hay que entender que es…
En la Carta a los Romanos hay una afirmacion: "Lo invisible de Dios se ha hecho perceptible a traves del conocimiento de lo creado" 1 Rom 20 (Q 79 A9). Es decir hay verdades eternas y verdades temporales. Tomas de Aquino en el suma te teologia escribio: "la razón superior intenta consultar lo eterno" Q 79 A9, tambien afirma: "la…
La abundancia, la prosperidad y la riqueza son el fruto de la minimización del error en el largo plazo, es decir cuando actuamos éticamente en un periodo de tiempo prolongado, en términos mas simples "trabajar duro" con inteligencia aplicada. La herejía, es decir la enseñanza del error y la ignorancia son el origen de la cultura de la pobreza. No…
La concupiscencia son fundamentalmente los deseos desordenados, que enfocados en los bienes aparentes,  inclinan al hombre al error y al sufrimiento. El desorden de los deseos privan al hombre de su verdadero bien o de su único bien: la bienaventuranza. Es decir el principio ordenador del universo. La bienaventuranza es desde el punto de vista espiritual y ético un principio…
Página 1 de 42

Suscribirse a nuestro boletín

Copyright V Evangelio © 2014. Todos los derechos reservados.